No sé si has llegado aquí porque quieres ayudar o porque tienes ganas de seguir leyendo. Si es por lo primero te doy las gracias desde ya! Y si es por lo segundo me vas a permitir que te cuente la historia de mi amiga Nane:
Nane hizo un viaje a la India hace unos 10 años. No le gustó, pero al año siguiente algo la llevó a volver y ,esta vez, aún le gustó menos. Sin saber por qué, un año más tarde sintió otra vez que tenía que volver a la India, así que se fue a una agencia de viajes. En el proceso de compra, la chica que le atendía vio como le caían unas lágrimas y le preguntó qué le pasaba. Nane, entre sollozos, le dijo que había estado dos veces allí y que no le gustaba NADA la India. La dependiente le dijo que eso no era un problema, que podía optar, prácticamente por el mismo precio, por ir a Cancún, Cuba, Bali…..pero Nane le dijo que no, que no sabía por qué pero tenía que ir a la India y salió de allí con un billete en la mano y muchas dudas de por qué habia acabado comprándolo.
Un día, durante este tercer viaje, vio a unos niños rebuscando en la basura, se acercó, se puso a hablar con ellos y estos le contaron su historia. En ese momento Nane se dio cuenta de que el sentido de la suya había cambiado para siempre. Fundó la ONG “childsrights” que, a día de hoy, acoge a 46 niños en 3 hogares de acogida. Los viste, los alimenta, les da un hogar, los lleva al médico, a un colegio privado para que aprendan inglés y hasta tienen un profesor particular que les enseña español.
Nane alterna temporadas trabajando en España con otras cuidando de sus angelitos en India. La ONG se financia con “padrinos” (entre los que orgullosamente me incluyo) y con ayudas puntuales. Para los que recelen de las ONG’s tradicionales, os diré que no hay oficinas, ni mercadotecnia, ni más sueldos que los de la gente que trabaja en la casa ocupándose de los niños. Todo el dinero que se dona (y soy consciente de que parte del que Nane ha ganado en España, también) va directamente a los niños.
….
Cuando pensé en hacer este menú, pensé que, si alguien se sentía espléndido y quería darme un empujoncito económico, iba a ceder el 50% a la ONG de Nane. Pero llevo años ahorrando para esto y, entre eso y que quiero buscarme la vida para financiarme un poco durante el viaje, no me hace falta de momento. Puede que si se alarga mucho mi sueño me toque pediros para mí, pero por ahora mejor si entráis en su web y se lo dais directamente sus angelitos. Se puede donar desde 1€ y cualquier cantidad es una ayuda bienvenida!!
Enlace: Childsrights.es
GRACIAS!!